Titiriteros, ale-hop. Atrio.org LXII

Publicado en por Miguel González

toros-2.jpg

 

Antonio Duato hace hoy, desde su “paraeta” particular, un repaso por los argumentos de unos y de otros a cuenta de los toros. Que si expresión de cultura que si maltrato animal. Al final pone el colofón en una gran torpeza digna del sujeto:  “Estoy convencido de que algún día, con perspectiva histórica, la decisión del Parlament Català será considerada como un signo de progreso cultural…”.

¿Cómo será considerada con perspectiva histórica la eliminación de inocentes en el vientre materno? Sin duda como una atrocidad mucho mayor que la de los toros. ¿Cómo crees que será “valorada”  la alianza de supuestos cristianos en tal salvaje acción, figura? Porque tú estás del otro lado de la barrera porque tus prejuicios y alianzas te impiden otra cosa que ser partidario de la muerte en el caso de niños inocentes y defensor de los animalitos en el tema de los toros. Novio de la muerte de inocentes. Menudo papelón. ¡A tus años y tener que terminar así!

No cabe duda de que el asunto de los toros en Cataluña tiene una motivación  exclusivamente electoral. Me recuerda las algaradas del nunca mais en Galicia que acabaron con la llegada al poder de los amiguetes. A partir de ese momento ya nunca mais dijeron esta boca es mía. Fue una plataforma de titiriteros con exclusiva motivación electoral. En el caso de cataluña, han querido explotar el sentimiento anti españolista ligando fiesta-toros-España. Esa es la realidad y lo demás son tomaduras de pelo a la que se suman plataformas como Atrio.org con el desparpajo al que nos tiene acostumbrados.  Estrategia de acción reacción y tiro porque me toca. Puedes estar orgulloso.

Descartado otro motivo que no sea la manipulación electoral, bien poco queda. ¿Qué decías de la perspectiva histórica, Duato? Una manipulación no necesita perspectiva histórica para ser desenmarañada. Basta con comprobar que plataformas como Atrio están por medio para sospechar que algo huele mal.

Mira qué sencillo es ser coherente y decente, Antonio, bastaría con decir: estoy en contra del maltrato y eliminación gratuita de animales y estoy en primer lugar en contra de la eliminación de seres humanos inocentes. También estoy en contra de la utilización mentirosa de un asunto, por importante o liviano que este sea, para la agitación y propaganda que produce réditos electorales de políticos sin escrúpulos.

¿Has visto como no es tan difícil? ¿Tan gratificante resulta ser títere en este baile de máscaras?

Miguel González

 

Sigue

Etiquetado en Aportaciones

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> <br /> Continúa el linchamiento en este caso de la mano de un (o una, vaya usted a saber) individuo/a que se hace llamar Josune que tras tachar de provocación (con mayúsculas) a Nieves Muller declara<br /> que su respuesta ha sido moderada. El linchamiento actúa así y Atrio.org sabe mucho de eso. Si la acción no es coordinada lo parece muy mucho.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Bailando con lobos.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> El comentario de Nieves Muller pone el dedo en la llaga de lo que ocurre en ese foro. Muy bueno lo de redireccionar mis creencias y opiniones. Menudo repaso.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Dice Nieves: No sabía, que existía en Atrio una  línea<br /> básica de pensamiento, un proceso, en los intervinientes habituales, determinado en una dirección, lo interpreto como un debate dirigido, explícita o implícitamente, casual o sin causalidad. No<br /> me suena muy bien. Y yo no voy a prestar a redireccionar mis creencias y opiniones.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Gracias Marisela por tu comentario. Bienvenida.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Otro comentario, en este caso de Marisa:  Creo que tenemos<br /> muy poca formacion ASAMBLEARIA, por eso por una parte y por otra nos atrevemos a excluir.<br /> <br /> <br /> Por otra parte y desde mi personal punto de vista, creo que en<br /> este portal, no, estorva nadie, y si nos estorva alguien, puede ser que sea, por los miedos, por las inseguridades que nos proporciona estar andando por la orilla y de noche, lugar nada comodo;<br /> pero confieso el espacio y la hora donde nos invita Jesus.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Voy a trasladar aquí dos comentarios aparecidos en Atrio.org que hablan de lo que se cuece en ese foro. Dice así Luis: Por favor, dejen respirar a quienes no piensen como Udes…<br /> <br /> <br /> La historia se repite constantemente: primero, se ensalza el aire<br /> de respeto y pluralidad del foro con diversos registros sonoros y génerso literarios. Pero, en segundo lugar, cuando alguien llega e ingénuamente cree que es verdad lo del respeto y la<br /> cordialidad, y se pone a explicar sus puntos de vista no coincidentes con los de aquellos que hace tiempo se liberaron (según afirman ellos mismos) de la opresión y de la “injusta” obediencia,<br /> entonces inmediatamente comienzan a funcionar los radares detectando al “intruso” y su inoportunidad y la conveniencia/necesidad de que abandone el foro para la mejor marcha de la “cosa”. En<br /> tercer lugar, cuando el intruso no acepta el consejo o lo acepta de una manera solo matizada, le apunta el grueso de la artillería forera que, cuando dispara en un única dirección, dice cosas<br /> tremendas, de la más radical intransigencia, cosas que asustan incluso a gentes de probada epidermis resistente.<br /> La verdad es que son ya tantos lo casos comprobados entre nosotros, que ya se puede hablar de “usos y costumbres”.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder